0

Casa Parrugueiro, en Lugo

Publicado por el .

Parrugueiro es una antigua casa de labranza, que fue recientemente restaurada procurando respetar al máximo los elementos tradicionales de las viviendas gallegas, tales como las paredes anchas de piedra que eran utilizadas antiguamente como aislantes tanto del frío en invierno, o del calor en verano.

La casa conserva su antiguo horno de pan, el añejo fregadero con las típicas selleiras, las techumbres de madera y demás elementos rústicos. Estas comodidadas se disponen en perfecta armonía con los equipamientos de actualidad.

La casa está enclavada en un medio rural cercana a la Parroquia de San Estebo do Vicedo, un típico pueblo de pescadores con encanto especial. Desde la propiedad se puede contemplar una hermosa vista a la Ría do Vicedo.

La capacidad es de 6 personas. Se disponen 3 habitaciones dobles (1 de matrimonio y 2 con camas individuales); cocina-comedor, cuarto de baño y en las afueras, un patio con una fuente de piedra que en invierno tiene manantial propio.

-Ubicación: La casa se encuentra situada a 15 kms de la ciudad de Viveiro, que fue declarada de interés turístico, a 90 kms. de Lugo capital, a 130 kms. de la ciudad de La coruña, y a casi 150 de Santiago de Compostela.

-Dirección: Sacido 27860 O Vicedo Lugo

Te puede interesar

Escribe un comentario