0

Cáceres en Semana Santa

Publicado por el .

semana-santa-caceres

A pocos días de comenzar la tradicional Semana Santa, ya empiezan a agotarse las plazas disponibles en muchos te los hoteles en Cáceres. Esta situación se reitera cada año, debido a la popularidad de las celebraciones que se realizan en muchos poblados de la provincia, y en especial en la ciudad de Cáceres.

La Semana Santa en Cáceres, fue declarada de Interés Turístico Nacional y su ataviada agenda cultural tiene una extensión que puede oscilar entre ocho y diez días (contando los traslados procesionales de las cofradías). Si bien sus pasos son de tradición castellana, desde la incorporación de la Hermandad de la Salud (año 2006), se puede apreciar una notoria influencia andaluza.

Las procesiones circulan casi exclusivamente por la Parte Antigua de la ciudad, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La famosa procesión del Cristo Negro es la más popular y representa los pasajes más importantes de la Semana Santa.

El Domingo de Resurrección atrae increíblemente a los fieles y turistas que visitan la región. A lo largo de este día se realiza la ansiada “Procesión del Encuentro“, con la participación de la renombrada Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario