0

Bodegas Muga en La Rioja

Publicado por el .

muga

Las Bodega Muga es una excelente opción para los que buscan realizar un paseo diferente. En ellas se pueden hacer distintas actividades, que van desde un curso de cata hasta pasear en globo por la región

Estas Bodegas se encuentran en el  Barrio de la Estación, en medio de la localidad riojana de Haro, imposible perderse, ya que el lugar cuenta con una torre que se ve desde los alrededores.  

Puedes tomar diferentes rutas para llegar, dependiendo de donde vienes. Si lo haces desde Burgos corresponde la AP-1, de Logroño la AP-68, de Bilbao la AP-68 y si lo haces desde Vitoria la E5-E80. 

Como te contamos en la introducción, las Bodegas Muga nos invita a realizar muchas actividades. Una de ellas son las visitas guiadas a la bodega. En ella conoceremos el mundo del vino, que además de brindarnos un poco de cultura general nos sorprenderá. Veremos los tinos, la calma que se respira en las salas de crianza, el calor y los tonos de la tonelería. Las visitas se pueden realizar de lunes a sábados, dura entre 60 – 90 minutos y siempre hay que hacer reserva. El costo de la misma es de 6 euros. El precio incluye la degustación de 2 vinos. 

muga1

 

Otra opción para los enólogos es realizar un curso de iniciación a la cata. Este curso tiene lugar en  la Sala de Catas del Espacio Torre Muga. En un clima muy anemo podrás aprender acerca de texturas, aromas y sabores, pudiendo distinguir las técnicas para cada sensación. Los vinos a catar son: Muga Blanco, Muga Crianza, Muga Reserva Selección Especial, Prado Enea Gran Reserva y Torre Muga. Su costo es de 25 euros, y en él no se admiten menores de 18 años. Además te llevarás material didáctico.  

Y para los más intrépidos existe la posibilidad de realizar un viaje en globo acompañado de un almuerzo en el viñedo. La salida se lleva a cabo una hora después de que amanezca Se participa de la preparación e inflado del globo. El paseo nos llevará a conocer desde el aire –y dependiendo del viento- los viñedos. Luego del recorrido se comparte un almuerzo junto con excelentes vinos. Precio del vuelo y almuerzo 275 euros.  

Foto: vía Bodegas Muga

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario