0

Balcón de Válor, encantadoras casas rurales en el corazón alpujarreño

Publicado por el .

El pueblo de Válor está enclavado en el corazón de la Alpujarra, en la parte oriental de la zona granadina, limitando al este con Nevada, al sur con Ugijar y al oeste con Alpujarra de la Sierra. El diseño arquitectónico de las viviendas, corresponde mayoritariamente a la tradicional Alpujarra oriental. Los muros de las casas están hechos de mampostería y cubierta plana de launa con aleros de laja. Algunos de los edificios de estilo señorial, se caracterizan por una cubierta de aguas hecha de tejas árabes.
Balcón de Válor es un complejo de turismo rural que consta de 9 acogedoras casas rurales, muy amplias y tranquilas equipadas completamente para brindarle una estadía reconfortante. El complejo está compuesto por una zona habilitada con barbacoas, un parque infantil, una magnífica piscina y un autoservicio de lavandería, entre otros servicios más.
Cada casa rural, dispone de ropa de cana y baño privado, así como también podrá disfrutar de un cálido salón con chimenea y TV, calefacción, equipo multimedia y porches con vistas de primer nivel. En las proximidades, podrá degustar las exquisiteces regionales en un restaurante con cocina tradicional

Gastronomía:
Aquí podrás degustar los mejores platos con carnes de caza, debido a que la Alpujarra es una zona de vastas extensiones forestales, donde uno de los productos de caza más destacados es la perdiz, la cual suele prepararse en escabeche. Asimismo, podrá disfrutar de muchos platos con hiervas silvestres como hinojo, collejas, entre otros y hortalizas ¡Los turistas siempre quieren volver para degustar estos exquisitos platos!

Algunos de los lugares que puedes visitar:

  • Paraje La Tableta: Está ubicado junto al río de Válor y al puente de La Tableta.
  • Paraje de Cuesta Viñas: Aquí podrás disfrutar de diversas fuentes de aguas minerales con distintos sabores.
  • Sierra de Válor y Nechite: Aquí podrás realizar numerosos recorridos donde podrás apreciar los más bellos paisajes a pie o en coche.

    Contacto:
    Puedes contactarte vía correo electrónico al: informacion@balcondevalor.com o al teléfono/fax 958 851 821 – movil 617 878 430

    Foto vía:balcondevalor

  • Te puede interesar

    0 comentarios

    Escribe un comentario