0

Aranjuez, un destino para disfrutar en familia

Publicado por el .

Aranjuez-3

Atravesada por los ríos Tajo y Jarama, la ciudad madrileña de Aranjuez ofrece un completo circuito para los turistas.

Su historia, su Palacio Real y su cultura atraen visitantes de toda Europa.  Pero además, el municipio propone entretenidas opciones para disfrutar en familia. Por ejemplo, se puede realizar un paseo en el llamado “Chiquitren”, una locomotora que recuerda a los viejos trenes a vapor y que recorre el Jardín del Príncipe donde los niños se deleitarán con la cantidad de animales sueltos que hay en el parque, entre los que se cuentan: ardillas, gansos y pavos reales. Además, desde Madrid hasta Arnjuez podemos trasladarnos en el simpático Tren de la Fresa, en el que las empleadas se disfrazan cada fin de semana.

La presencia del  río Tajo nos da la posibilidad de pasar espléndidos días al aire libre y comer en los merenderos que bordean el río, además de practicar piraguismo, kayak y ráfting. Además, en Aranjuez hay empresas que brindan el servicio de un paseo en globo. Realmente imperdible.

Las fiestas populares son otro de los atractivos de Aranjuez. Durante la primavera se realiza el Festival de Teatro Callejero que ofrece  obras para toda la familia. Mayo se destaca por la fiesta de Alfaranjuez y el festival musical “Aranjuez Folk” y el 30 de mayo toda la ciudad le rinde homenaje a su patrón, San Fernando. En septiembre es imperdible la fiesta del Motín de Aranjuez con sus corridas de toros.

Por supuesto, no debemos privarnos de probar las exquisitas fresas de Aranjuez. Los espárragos y el faisán también son un plato para no dejar de conocer.

Foto: vía Madrileños en el exterior

Te puede interesar

Escribe un comentario