0

¿Existe turismo rural en las islas?

Publicado por el .

Isla de la Palma

Cuando uno piensa en Turismo Rural inmediatamente desplaza su mente hacia las tierras interiores de la Península. Parece algo inevitable como pensar que Granada, región montañosa con Sierra Nevada y la Alpujarra granadina, no tiene costa (que la tiene) y que Cádiz, con su larga playa desde Tarifa hasta Sanlúcar de Barrameda, no tiene sierra (que también la tiene). Son ideas preconcebidas, las asumimos como tales pues asociamos turismo de interior con las provincias que no tienen costa.

En realidad, deberíamos pensar que el turismo de interior comienza donde termina el turismo de costa. Es decir, donde casi termina la playa. Sólo tenemos que recorrer una zona de costa para comprobar que ésta es una franja de apenas un kilómetro o dos. Y me refiero a que es en esa zona donde se concentra el 90% de la población que no se siente en un lugar de playa si no la puede ver desde su puesta o balcón.

En mi humilde opinión, en el turismo rural prima por encima de todo la tranquilidad, la distancia respecto de la masificación y actividades distintas a las zonas de playa (senderismo, barranquismo, montar a caballo, leer un  libro a la sombra de un árbol,…). El turismo rural está presente donde menos lo esperamos mucho, por ejemplo, en las islas.

Te puede interesar

Escribe un comentario